Mobirise

sobre la exposición buits verds 2021 

Es una exposición temporal itinerante basada en el proyecto fotográfico: Buits Verds. Contiene una serie de fotografía documental donde se muestran diferentes solares verdes, sin edificar, de la ciudad de Barcelona acompañados de una ficha descriptiva marcando visualmente qué elementos y actividades contienen y su historia sintetizada.

La exposición pretende tener un carácter interactivo y participativo para crear la posibilidad de un punto de encuentro y de puesta en común entre sus espectadores/as. Sus objetivos principales son:

- generar interrelaciones entre los diferentes espacios renaturalizados de la ciudad - dar a conocer estos espacios a la vecindad barcelonesa

- dar a conocer las diferentes iniciativas y actividades que se realizan

- dar a conocer los múltiples tipos de sistemas organizativos

- transmitir la importancia de estos espacios en el tejido social de los barrios en los que se ubican

También se quiere transmitir la voluntad y necesidad de la población de habitar en ciudades con más espacios verdes participativos, por este motivo la exposición va acompañada de un mapa de Barcelona donde los visitantes puedan señalar los solares verdes que conozcan, las zonas donde les gustaría tener uno y hasta los espacios verdes en los que participan; ya sean cubiertas verdes, huertos urbanos en terrazas o balcones con flores.

La idea del diseño expositivo de Buits Verds fue de la ex compañera de proyecto Anna Soret, quien también participó de los montajes, la logística y la programación de actividades.

Para colaborar o compartir nuestro trabajo, escríbenos a:
gentrific.action@gmail.com
© Copyright 2022 Gentrific.Action - All Rights Reserved

web page was built with Mobirise site theme